Autoridades

Conocé las autoridades de Banco Patagonia.

Directorio

João Carlos de Nobrega Pecego
Presidente

Brasileño, nacido el 12 de marzo de 1964, es Presidente del Directorio del Banco desde 2014. También es Director Suplente del Directorio de GPAT Compañía Financiera S.A., Patagonia Valores S.A., y Banco Patagonia (Uruguay) S.A.I.F.E. y miembro del Directorio del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A., (Bladex) desde 2010. Comenzó su carrera en Banco do Brasil en 1978 y ocupo diferentes cargos ejecutivos como Superintendente Comercial, Gerente Ejecutivo Corporate y Gerente Regional para América Latina, entre otros. En 2011, fue designado Vicepresidente de Banco Patagonia. El Sr. Pecego es Licenciado en Administración de Empresas egresado del Instituto de Educación Costa Braga (Brasil). Asimismo ha completado estudios de posgrado en Gestión de Negocios y dos MBA en Negocios Internacionales y Marketing.

Oswaldo Parré dos Santos
Vicepresidente

Brasileño, nacido el 14 de diciembre de 1969, es Vicepresidente desde febrero de 2017, habiendo sido designado Director Suplente en abril de 2016. Asimismo, es Oficial de Cumplimiento PLA/FT Suplente del Banco, Vicepresidente 1º en GPAT Compañía Financiera S.A., Director Titular en Banco Patagonia (Uruguay) S.A.I.F.E. y de Patagonia Valores S.A. Comenzó su carrera en Banco do Brasil en 1984, desempeñándose en varios cargos ejecutivos a partir del año 2000. Fue designado como Gerente General de la Agencia de Nueva York (Estados Unidos) en 2011 y Gerente Adjunto en la Agencia de Frankfurt (Alemania) en 2008. En 2013 fue promovido a Gerente Ejecutivo de la Directoria de Créditos y en 2016 fue designado Gerente Ejecutivo de Infraestructura y Mercado de Capitales. Posee el título de Licenciado en Economía en la Universidad de San Judas Tadeo (Brasil) y cursó estudios de posgrado en Administración en la Fundación Dom Cabral (Brasil). También realizó cursos de Extensión Universitaria de Bank Management en la Universidad de Texas, Austin (USA) y en la Universidad De Paul de Chicago (USA).

Rubén Miguel Iparraguirre
Vicepresidente

Argentino, nacido el 22 de abril de 1955, es Vicepresidente del Directorio del Banco desde 2014 y Director Titular desde 2013. Se desempeña también como Presidente del Directorio de Banco Patagonia (Uruguay) S.A.I.F.E. y de Patagonia Valores S.A., Vicepresidente 2° del Directorio y Oficial de Cumplimiento PLA/FT Titular en GPAT Compañía Financiera S.A. Asimismo, es miembro titular del Directorio de Prisma Medios de Pago S.A. y Mercado Abierto Electrónico S.A. El Sr. Iparraguirre comenzó su carrera bancaria en 1978 en Banco de la Pampa Sociedad de Economía Mixta, donde se desempeñó hasta 1994 cuando ingresó al Banco Patagonia a través de sus entidades predecesoras. En 2013, luego de ser promovido a numerosos puestos ejecutivos, fue designado como miembro del Directorio. Posee el título de Licenciado en Organización y Técnica Bancaria y un posgrado en Finanzas en la Universidad Argentina de la Empresa.

Claudio de Oliveira Borsa
Vicepresidente

Brasileño, nacido el 16 de febrero de 1957, es Vicepresidente del Directorio del Banco desde 2015. Es también el Oficial de Cumplimiento PLA/FT Titular del Banco, Presidente del Directorio y Oficial de Cumplimiento PLA/FT Suplente de GPAT Compañía Financiera S.A. y Vicepresidente de Banco Patagonia (Uruguay) S.A.I.F.E., Patagonia Valores S.A. y Presidente de la Asociación Argentina de Empresas Brasileñas (Grupo Brasil). El Sr. Borsa trabajó en Banco do Brasil desde 1983 y ascendió a Gerente de Negocios Internacionales en el 2000. Posteriormente, se desempeñó en varios cargos ejecutivos en las ciudades de Porto Alegre, Río de Janeiro, San Pablo y Curitiba, Brasil. El Sr. Borsa obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil) y ha completado estudios de posgrado en Gestión de Negocios Bancarios y Liderazgo Estratégico.

Antônio Mauricio Maurano
Vicepresidente

Brasileño, nacido el 18 de noviembre de 1962, es Vicepresidente del Banco desde abril de 2017, anteriormente, fue designado Director Suplente en abril de 2015 y previamente había sido designado como Director Titular del Banco desde abril de 2014. El Sr. Maurano inició su carrera en Banco do Brasil en 1977. Entre otros cargos ejecutivos, se desempeñó como Superintendente de Negocios Minoristas y Gobierno de San Pablo y como Gerente Ejecutivo de la Directoria de Tarjetas. Actualmente, es Vicepresidente de Negocios Mayoristas desde abril de 2014. Se recibió de abogado en la Pontificia Universidad Católica de Campinas (Brasil), obtuvo un MBA para Formación de Altos Ejecutivos y una especialización en Comercio Exterior y Negocios Internacionales.

Carlos Alberto Araújo Netto
Vicepresidente

Brasileño, nacido el 25 de julio de 1968, es Vicepresidente desde abril de 2018, previamente fue Vicepresidente del Directorio del Banco entre 2015 y 2017, desempeñándose como Director Titular entre 2017 y 2018. Anteriormente, fue designado Director Suplente en 2014. El Sr. Araujo Netto comenzó su carrera en Banco do Brasil en 1986. Se desempeñó como Gerente Ejecutivo de la Directoria de Marketing y Comunicación, como Director de Gestión de Personas y Director de Distribución en San Pablo. Actualmente, se desempeña como Director de Estrategia y Organización. Obtuvo el título universitario de Licenciado en Historia de la Universidad Fluminense de Río de Janeiro (Brasil), un posgrado en Marketing, una maestría en Historia y otra en Ciencias de la Información y un Doctorado en Psicología Organizacional de la Universidad de San Pablo (Brasil).

Carlos Enrique Pérez
Director Titular

Argentino, nació el 9 de enero de 1959, es Director Titular desde abril de 2018. Posee el título de Contador Público expedido por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Desempeño funciones en el Banco o en sus entidades predecesoras desde junio de 1987, hasta 2017 en la Superintendencia de Créditos,
Comercio Exterior y Asesoría al Negocio.

Giovanna María Matilde Cristoforo
Directora Titular

Argentina, nacida el 10 de mayo de 1980, es Directora Titular desde abril de 2018 habiendo sido designada como Directora Suplente en abril 2017. Fue elegida por el titular de las acciones Clase “A” (Provincia de Río Negro) y es considerada miembro independiente según las Normas de la CNV. La Sra. Cristoforo es Gerente de Responsabilidad Corporativa en Zara Argentina S.A. Anteriormente, se desempeñó como Profesional de Consultoría Senior para PwC (Price Waterhouse&Cooper). Posee el título de Contadora Pública emitido por la Universidad Argentina de la Empresa, un Posgrado en Logística y Comercio Exterior de la Universidad de Belgrano y un Master en Finanzas de la Universidad del CEMA.

Ernesto Juan Cassani
Director Titular

Argentino, nacido el 16 de diciembre de 1952, es Director Titular desde enero de 2017 y previamente fue designado Director Suplente en abril de 2016. Es considerado un miembro independiente de acuerdo con las Normas de la CNV. Se desempeña como miembro del Comité de Auditoria – CNV y BCRA. Asimismo, el Sr. Cassani es miembro del Comité de Auditoria de Telecom Personal S.A., síndico Suplente de Molinos Río de la Plata S.A. y miembro de la Comisión Fiscalizadora de diferentes compañías del Grupo Pérez Companc, así como también ofrece servicios de consultoría en Banco de la Pampa sobre temas relacionados a mercado de capitales. Fue socio del sector de servicios financieros de la división por más de 35 años en Pistrelli, Henry Martin & Asoc. S.R.L., firma miembro de E&Y Global. Posee el título de Contador Público emitido por la Universidad de Belgrano.

Nilson Martiniano Moreira
Director Suplente

Brasileño, nacido el 26 de julio de 1968, es Director Suplente desde abril de 2014. El Sr. Moreira se desempeñó en Banco do Brasil, como Gerente Ejecutivo de la Directoria de Distribución, Superintendente Comercial, Director de Controles Internos y Director de Préstamos y Financiamiento Actualmente, se desempeña como Director de Suministros, Infraestructura y Patrimonio. Posee el título de Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (Brasil) y obtuvo un MBA Ejecutivo en Finanzas y otro para Formación General de Altos Ejecutivos de la Fundación Dom Cabral (Brasil).

Fernando Florêncio Campos
Director Suplente

Brasileño, nacido el 18 de mayo de 1969, fue designado como Director Suplente en abril 2017. El Sr. Campos ingresó a Banco do Brasil en 1984, desempeñándose como Gerente Ejecutivo de la Directoria de Corporate Banking de 2010 a 2015 y como Gerente General de la Unidad de Gobierno de Entidades Vinculadas de 2015 a 2016. Actualmente, es Director en la Directoria de Mercado de Capitales e Infraestructura. Posee el título de Licenciado en Ciencias Contables emitido por la Universidad Mackenzie (Brasil), una especialización en Gerencia Financiera y un MBA de Formación General para Altos Ejecutivos (Brasil).

Marcio Hamilton Ferreira
Director Suplente

Brasileño, nacido el 25 de enero de 1972, fue designado como Director Suplente en abril 2017. El Sr. Ferreira ha trabajado en Banco do Brasil por más de 30 años, habiendo sido designado como Gerente Ejecutivo de las Directorias de Comercio Exterior y Mercado de Capitales, Director Financiero, Director de Crédito, Superintendente Comercial para la región sudeste y luego Director de Inversiones en la Caixa de Previdencia dos Funcionarios do Banco do Brasil. Desde septiembre de 2016, es Vicepresidente de Controles Internos y Gestión de Riesgo en Banco do Brasil. Posee el título de Licenciado en Administración y un MBA de Formación General para Altos Ejecutivos (Brasil).

Luis Carlos Cerolini
Director Suplente

Argentino, nacido el 27 de enero de 1954, fue designado como Director Suplente en abril 2017 y es considerado como miembro independiente de acuerdo a las Normas de la CNV. Se desempeñó como miembro del Directorio de Banco Macro desde el año 2000 hasta el 2015. También fue Director en Banco del Tucumán S.A., Macro Fiducia S.A., Macro Securities S.A., Macro Warrants S.A.y Provincanje S.A. El Sr. Cerolini posee el título de Abogado emitido por la Universidad Nacional de Córdoba.

Zenón Alberto Biagosch
Director Suplente

Argentino, nacido el 29 de agosto de 1966, fue designado como Director Suplente en abril 2017 y es considerado como miembro independiente de acuerdo a las Normas de la CNV. Fue Director del BCRA desde 2004 hasta 2010, habiéndose desempeñado dentro de dicho órgano como Vicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina desde 2005 hasta 2008. Asimismo, se desempeñó como Director y Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina desde 2002 a 2004. Es Presidente y socio fundador de FIDESnet. El Sr. Biagosch posee el título de Licenciado en Administración emitido por la Universidad de Buenos Aires y posee una certificación de Examinador de Fraudes expedido por la Association of Certified Fraud Examiners de Austin (EEUU).


Comisión Fiscalizadora

Mónica María Cukar
Síndico Titular

Argentina, nacida el 6 de enero de 1959, es Síndico Titular desde abril 2013, habiendo sido reelegida para su mandato actual en abril 2018. Asimismo, es Síndico Titular en GPAT Compañía Financiera S.A. y en Patagonia Valores S.A. Ha desempeñado cargos ejecutivos en Bertora & Asoc., Riadigos, Trossero & Asociados. En 2001, fue designada como Directora Ejecutiva de la División de Financial Services & Health Care de Pistrelli, Henry Martin & Asoc. S.R.L., firma miembro de E&Y Global, hasta abril de 2013. Fue integrante de la Comisión Directiva del Instituto de Auditores Internos de Argentina de 2003 a 2013, siendo Presidente del Directorio de 2009 a 2011. Asimismo, de 2008 a 2013, presidió la Comisión de Estudios de Auditoría Interna y Gobierno Corporativo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Sra. Cukar posee el título de Contadora Pública expedido por la Universidad de Buenos Aires.

Héctor Osvaldo Rossi Camilion
Síndico Titular

Argentino, nacido el 2 de mayo de 1948, es Sindico Titular desde abril de 2012, habiendo sido reelegido para su mandato actual en abril 2018. Asimismo, desempeña los siguientes cargos con relación al sector financiero o bursátil: Síndico Titular de Banco Itaú Argentina S.A. y de Itaú Valores S.A. Es Socio del Estudio Jurídico Rossi Camilión & Asociados. Posee el título de Abogado expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina.

María Patricia Miravé
Síndico Titular

Argentina, nació el 13 de diciembre de 1979, es Síndico Titular desde abril de 2018. Posee el título de abogada expedido por la Universidad Católica Argentina. y una Maestría en Derecho y Economía (L.LM) con orientación en finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella. Trabajó en Banco Patagonia desde abril de 2004 y se desempeño como Jefe del Servicio Jurídico Institucional hasta diciembre de 2014. Actualmente practica la profesión en forma independiente. Esta matriculada en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

María Cristina Tapia Sasot
Síndico Suplente

Argentina, nacida el 26 de octubre de 1963, es Sindico Suplente desde abril de 2010, habiendo sido reelegida para su mandato actual en abril 2018. Asimismo, se desempeña como Síndico Suplente en GPAT Compañía Financiera S.A. y en Patagonia Valores S.A. Es miembro del Estudio Jurídico Tenaillon & Esteban Asesores Legales. Posee el título de Abogada emitido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Jorge Héctor Lorenzo
Síndico Suplente

Argentina, nacida el 26 de octubre de 1963, es Sindico Suplente desde abril de 2010, habiendo sido reelegida para su mandato actual en abril 2018. Asimismo, se desempeña como Síndico Suplente en GPAT Compañía Financiera S.A. y en Patagonia Valores S.A. Es miembro del Estudio Jurídico Tenaillon & Esteban Asesores Legales. Posee el título de Abogada emitido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

María Lucía Denevi Artola
Síndico Suplente

Argentina, nació el 16 de marzo de 1983, es Síndico Suplente desde abril de 2018. Posee el título de Abogada expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador. Actualmente, fue designada como síndico suplente de GPAT Compañia Financiera S.A. y de Patagonia Valores S.A.. Es miembro del Estudio Jurídico Tenaillon & Esteban Asesores Legales.


Alta Gerencia

Leonardo Aníbal Sica
Superintendente de Negocios con Empresas

Argentino, nacido el 09 de octubre de 1972. Desde febrero de 2018 está a cargo de la Superintendencia de Negocios con Empresas. Se incorporó al Banco como Oficial de Negocios en 1997. Luego de desarrollarse en el área de Empresas, alcanzó la posición de Gerente de Agronegocios en 2008 y en 2010 fue promovido a Gerente Ejecutivo de Banca Empresas. En junio de 2017, fue designado como Gerente Ejecutivo de Empresas. El Sr. Sica posee el título de Contador Público expedido por la Universidad Argentina de la Empresa y ha realizado una Maestría en Dirección de Empresas en UCEMA.

Karina Guadalupe Gómez Vara
Superintendente de Red de Sucursales y Negocios con Personas

Argentina, nacida el 11 de abril de 1965. Desde noviembre de 2014 está a cargo de la Superintendencia de Red de Sucursales, la cual desde marzo 2017 incluyó el área de Negocios con Personas. Inició su experiencia en la actividad financiera en el BNL en 1998 como oficial de negocios con empresas. Desempeñó funciones en el Banco desde el año 2000, habiéndose desempeñado como Gerente de Sucursal, Zonal y Regional Integral.

Juan Manuel Trejo
Superintendente de Finanzas, Administración y Sector Público

Argentino, nacido el 1 de septiembre de 1970. Desde octubre de 2017 está a cargo de la Superintendencia de Finanzas, Administración y Sector Público. Se incorporó al Banco a través de sus entidades predecesoras en 1993. Fue designado Gerente de Marketing en 2009 y en 2013 fue promovido a Gerente Ejecutivo de Planeamiento y Proyectos Estratégicos, gerencia que en 2017 incorporó el área de Marca y Comunicación. El Sr. Trejo posee el título de Licenciado en Comercialización expedido por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y ha realizado un Master en Finanzas con Orientación en Mercado de Capitales en UCEMA, un posgrado en Planeamiento y Administración Estratégica en la UBA y un Programa de Desarrollo de Habilidades de Gestión en UdeSA.

Alejandro Damián Mella
Superintendente de Créditos y Comercio Exterior

Argentino, nacido el 15 de junio de 1965. Desde marzo de 2017 está a cargo de la Superintendencia de Créditos y Comercio Exterior. Asimismo, es Director Titular, Presidente de Patagonia Inversora S.A. Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión y Director Suplente en Interbanking S.A. Antes de incorporarse al Banco se desempeñó en el Banco Tornquist S.A. – Credit Lyonnais en el período comprendido entre 1986 y 1999. En ese año ingresó al Banco como Team Leader de Banca Empresas y en mayo 2014 fue designado como Superintendente de Controles Internos y Gestión de Riesgos. Posee el título de Contador Público Nacional expedido por la UBA, y ha realizado un Master en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA.

Paulo Roberto Previdelli
Superintendente de Operaciones

Brasileño, nacido el 4 de mayo de 1965. Desde agosto de 2014, está a cargo de la Superintendencia de Procesos y Soporte de Operaciones, que actualmente se denomina Superintendencia de Operaciones. Además, es Director Suplente en Compensadora Electrónica S.A. (COELSA) y Director Titular en Patagonia Inversora S.A. Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión y en Provincanje S.A. Se desempeñó en cargos ejecutivos en el Banco Nosssa Caixa y en 2012 fue designado Gerente General de Soporte de Operaciones de Banco do Brasil. Posee el título de Licenciado en Administración de Empresas expedido por la Facultad Uniara de Araraquara (Brasil) y ha realizado un Posgrado en Gestión Empresarial en FECAP, San Pablo.

Gerardo Adrián Aguzzi
Superintendente de Tecnología, Comunicaciones y Sistemas

Argentino, nacido el 17 de julio de 1970. Desde julio de 2014, está a cargo de la Superintendencia de Tecnología, Comunicaciones y Sistemas. Además, es Director Titular de Interbanking S.A. Desempeñó funciones en Accenture en su filial en Buenos Aires y en Madrid (España); luego en 2006 fue designado como Chief Information Officer en el Standard Bank y continuó con el mismo cargo en el ICBC, luego de la adquisición del Standard Bank. Posee el título de Licenciado en Sistemas expedido por la Universidad CAECE y ha realizado un Programa de Desarrollo Directivo IAE en 2008.

Marcio Takeda
Superintendente de Controles Internos y Gestión de Riesgos

Brasileño, nacido el 07 de octubre de 1967. Desde abril de 2017, está a cargo de la Superintendencia de Controles Internos y Gestión de Riesgos. Se desarrolló en Banco do Brasil alcanzando el cargo de Gerente de División en 2005, hasta 2014 cuando fue designado como Gerente Ejecutivo. Posee el título de Licenciado en Administración de Empresas expedido por la Universidad Mackenzie de San Pablo (Brasil) y ha realizado una Especialización en Marketing y otra en Nuevos Negocios, en San Pablo (Brasil).

Carlos Daniel Ferreyra
Gerente Ejecutivo de Desarrollo Humano y Clima Organizacional

Argentino, nacido el 22 de septiembre de 1974. Desde junio de 2017, está a cargo de la Gerencia Ejecutiva de Desarrollo Humano y Clima Organizacional. El Sr. Ferreyra inició su carrera en el Banco como Jefe de Relaciones Laborales en 2004, luego en 2010 obtuvo el cargo de Jefe de Gestión de Recursos Humanos y en 2011, fue designado como Gerente de Gestión y Desarrollo de Personas. Desde 1999 a 2003 trabajó en América Latina Logística S.A. como Coordinar de Relaciones Laborales para luego ser promovido a Gerente de la misma área durante el 2003. Posee el título de Abogado expedido por la Universidad de Buenos Aires y ha realizado un Posgrado en Gestión de Recursos Humanos en la Universidad de Belgrano.

Alejandro Oscar Pisani
Gerente Ejecutivo de Asuntos Legales

Argentino, nacido el 29 de enero de 1958. Desde septiembre de 2011, está a cargo de la Gerencia Ejecutiva de Asuntos Legales y es Director Suplente de Provincanje S.A. Se incorporó al Banco a través de sus entidades predecesoras en 1988 y pasó a ser Gerente de Asuntos Legales en 1992. Desde 1981 a 1982, el Sr. Pisani trabajó en Banco de Intercambio Regional S.A. y desde 1982 a 1985 en Banco Financiero. Posee el título de Abogado expedido por la Universidad de Buenos Aires.

Laura Eugenia Varela
Gerente Ejecutivo de Planeamiento, Marca y Comunicación

Argentina, nacida el 02 de marzo de 1974. Desde octubre de 2017, está a cargo de la Gerencia Ejecutiva de Planeamiento, Marca y Comunicación. Se incorporó al Banco en 2003, fue designada Gerente en 2011 y en julio de 2015, fue promovida a Gerente Ejecutiva de Secretaria de Directorio. Posee el título de Contadora Pública expedido por la Universidad Argentina de la Empresa y obtuvo una Maestría en Finanzas de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina. Asimismo ha completado un Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto de Altos Estudios Empresariales de la Universidad Austral.

Edésio Antônio de Araujo
Gerente Ejecutivo de Secretaria de Directorio

Brasileño, nacido el 08 de abril de 1969. Desde octubre de 2017, está a cargo de la Gerencia Ejecutiva de Secretaría de Directorio de Banco Patagonia. En diciembre de 2015 fue designado como Asesor Especial de Presidencia en el Banco. Ingresó a Banco do Brasil en 1985. A lo largo de su carrera ejerció funciones ejecutivas en carácter esporádico, entre otras, en la Directoría Internacional y Directoría Jurídica. En 2007 fue designado Asesor Jurídico Master para operaciones de Mergers & Acquisitions, y de 2009 a diciembre de 2015 actuó como Gerente Ejecutivo Jurídico en la Unidad de Adquisición de Bancos. Posee el título de Abogado expedido por la Universidad Federal de Goiás (Goiania, Brasil), inscripto en el Colegio de Abogados de Brasil; con posgrados en Derecho Económico y de las Empresas (Fundação Getúlio Vargas, Brasília DF), Administración en Comercio Exterior (Unión Educacional de Brasília UNEB). Realizó perfeccionamiento en Derecho Internacional Público y Privado en la Academia de Derecho Internacional de la Haya, Holanda y una Especialización en Finanzas Internacionales en el Instituto Brasileño de Mercado de Capitales. También ejerció la docencia universitaria (UNEB), por tres años. Fluidez en inglés,
francés y español; italiano intermedio avanzado.

Favio Daniel Galeano
Gerente de Auditoría Interna

Argentino, nacido el 05 de marzo de 1972. Desde septiembre de 2011, está a cargo de la Gerencia de Auditoria Interna. Se incorporó a la entidad en junio de 2003, y previamente se desempeñó como Senior de Entidades Financieras en el Estudio Pistrelli, Henry Martin y Asociados desde 1997 a 2003. Posee el título de Contador Público expedido por la Universidad de Buenos Aires y obtuvo un MBA en la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina.

Nelly Liliana Ranzatto Venier
Gerente de Prevención de Lavado de Activos

Argentina, nacida el 22 de agosto de 1968. Desde mayo de 2012, está a cargo de la Gerencia de Prevención de Lavado de Activos. Se incorporó al Banco a través de sus entidades predecesoras en 1993. La Sra. Ranzatto Venier, posee el título de Abogada expedido por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Ha cursado el posgrado de Derecho Bancario y Financiero en la Universidad de Buenos Aires, así como también ha finalizado estudios de posgrado en Gestión y Management en la Universidad de Belgrano, Programa Ejecutivo de Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA, y un posgrado de Desarrollo en Habilidades de Gestión de la Universidad de San Andrés. La Sra. Ranzatto Venier también ha completado el Programa en Prevención de Delitos Financieros, Compliance y PLAFT dictado por el Instituto de Altos Estudios -IAE Business Schoolde la Universidad Austral.

Claudio Norberto Colace
Gerente de Seguridad Informática y Protección de Activos de la Información

Argentino, nacido el 24 de diciembre de 1973. Desde agosto de 2008, está a cargo de la Gerencia de Seguridad Informática y Protección de Activos de la Información. Trabajó como consultor senior en Unitech desde 1997 hasta el 2000, año en el que ingreso a Banco Patagonia como analista senior. En julio de 2005 fue designado Responsable del área de Tecnología de la Información Seguridad e informática. El Sr. Colace posee el título de Licenciado en Informática expedido por la Universidad de Palermo, y realizó varios estudios de posgrado sobre Gestión de la Seguridad de la Información en la Universidad Austral, Desarrollo de Habilidades Gerenciales en la Universidad de San Andrés y el Programa de desarrollo Directivo en el IAE.