Patagonia Jubilados

Cuenta sueldo gratuita para jubilados y pensionados.

Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, gratuita para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados que cobran sus haberes en Banco Patagonia disponen de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, en forma gratuita.

 

Características de la Cuenta Sueldo

Caja de ahorros con gastos de mantenimiento 100% bonificados y sin comisiones por operaciones de extracción de efectivo por caja y/o todas las redes de cajeros automáticos del país. Tarjeta Visa Débito Patagonia 24, sin costo en caso de reposición por deterioro o desmagnetización. Envío a domicilio del resumen con el detalle de movimientos de la cuenta con frecuencia trimestral sin cargo.


Ventajas de la cuenta sueldo

  • Ahorrá tiempo para el cobro de los haberes, ya que el día de cobro están acreditados en la cuenta.
  • Mayor seguridad en tus operaciones, evitando el manejo de dinero en efectivo.
  • Podés retirar dinero durante las 24 hs del día, en cualquier cajero automático del país sin cargo adicional.
  • Con la tarjeta de débito accedés al uso de Patagonia e-bank, a los descuentos y beneficios de Banco Patagonia y a la devolución de IVA por tus compras de hasta $1.000.

¿Qué trámite debo realizar para obtener mi cuenta?

Si percibís habitualmente tus haberes en Banco Patagonia, deberás firmar la apertura de la misma por única vez, debiendo concurrir con tu documento de identidad a la misma sucursal en la que percibe tus haberes habitualmente. La apertura de las cuentas se realizó en la sucursal asignada por Anses para dicho beneficio.

En caso de que cobres más de un haber previsional en la misma sucursal, en la medida que los beneficios mantengan la misma titularidad y apoderado, Banco Patagonia los unificará en una sola cuenta a nombre del beneficiario, y de corresponder, a la orden del apoderado.


Recordá que podés realizar la denuncia correspondiente ante ANSES por cobros de comisiones indebidas y gastos por apertura o mantenimiento de la Cuenta Sueldo.
Para más información ingresá en www.anses.gob.ar o telefónicamente al 130, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.


¿Cómo hace un apoderado ante ANSES para cobrar el beneficio?

La cuenta se abrirá a nombre del beneficiario. Si dicho beneficio fuese percibido habitualmente por el apoderado ante ANSES, informado por el Organismo ante el Banco, deberá incluirse como APODERADO en la cuenta, y esta quedará a la orden del beneficiario y del apoderado para el cobro de haberes, en forma indistinta, de manera que él mismo podrá efectuar extracciones de la cuenta. En este sentido el apoderado también tendrá a su disposición una tarjeta de débito sin cargo.