Mercado de Capitales

Brindamos asesoramiento integral sobre la mejor herramienta de financiamiento

Las mejores herramienta de Financiamiento disponibles para vos

Mercado de Capitales

En la Gerencia de Mercado de Capitales brindamos asesoramiento integral a cada cliente sobre la mejor herramienta de financiamiento disponible, considerando las características de la organización, el objetivo deseado, el horizonte temporal y la coyuntura macro económica.

A lo largo del 2016 nos hemos consolidado entre las entidades financieras líderes del mercado de capitales argentino. En dicho período, hemos participado en diferentes operaciones financieras por más de $9.400 millones.


Herramientas de Financiamiento

En Banco Patagonia ofrecemos una amplia variedad de herramientas pensadas y diseñadas para que nuestros clientes logren financiarse en el mercado de forma eficiente y previsible:

FIDEICOMISOS FINANCIEROS:

Esta herramienta permite a una empresa convertir sus activos ilíquidos en activos líquidos mediante la titulización de estos.

Para ello, el Cliente (fiduciante) transferirá la propiedad de los bienes a un Fiduciario (Banco Patagonia), quien deberá ejercerlos en beneficio de los titulares de valores representativos de deuda o certificados de participación (Beneficiarios). Ambos títulos valores se encuentran garantizados por los bienes fideicomitidos y podrán ser objeto de ofertapública.

Los fideicomisos financieros en Banco Patagonia otorgan:

  • Servicio Integral: Actuamos simultáneamente como organizadores, colocadores y fiduciarios
  • Posicionamiento: Durante 2016 hemos organizado y distribuido en el mercado primario 24 emisiones por un valor total de $ 3.314 millones.
  • Trayectoria: Hasta diciembre de 2016, hemos organizado más de 387 operaciones en el mercado primario, superando los $ 22.297 millones.
  • Excelencia: Banco Patagonia fue la primera entidad que obtuvo la clasificación de Evaluación como Fiduciario en Argentina. En el año 2007, Standard and Poor’s nos otorgó la clasificación “Excelente” como administradores fiduciarios, la cual hemos revalidado desde entonces. Dicha clasificación es la máxima que se puede obtener, e indica una muy fuerte capacidad para proveer servicios fiduciarios con base en una administración y un perfil de negocios fuertes y estables, capacidades legales fuertes, y excelentes políticas, procedimientos y sistemas.
  • Entre los fiduciantes que nos han elegido se encuentran importantes y reconocidas empresas como: CMR Falabella, Ribeiro, Grupo Fava, BASF, Tarjeta Saenz, Banco Piano, Banco Cetelem, Casa Lucaioli y otras empresas en el segmento de financiación de consumo.

 

 

Fideicomisos financieros con Oferta Pública:

OBLIGACIONES NEGOCIABLES

Esta alternativa de financiamiento permite acceder a un amplio número de inversores mediante la colocación por oferta pública de un título de deuda privada emitido por una empresa.

  • Durante 2016 hemos organizado y colocado 13 emisiones por más de $ 2.400 millones, manteniéndonos entre los principales colocadores de este instrumento en el mercado argentino.
  • En 2016 importantes empresas como Telecom Personal, Tarjetas del Mar, Angel Estrada y Dietrich nos han elegido por primera vez como colocadores de sus emisiones.
    Adicionalmente, otras empresas de renombre como GPAT Compañía Financiera Tarjeta Naranja, Mercedes-Benz Compañía Financiera, PSA Finance y Rombo Compañía Financiera continúan eligiéndonos colocadores.

Obligaciones Negociables con Oferta Pública:

BONOS Y LETRAS PROVINCIALES

En pos de brindar herramientas innovadoras de financiamiento a nuestros clientes, en 2016 hemos organizado y colocado seis series de Letras de Tesorería para la Provincia de Rio Negro, por un monto total de $ 2.179 millones.

PRÉSTAMOS SINDICADOS

Consiste en el otorgamiento de un préstamo por parte de un sindicato de entidades financieras. En Banco Patagonia actuamos integralmente como organizador, banco agente y prestamista de este tipo de operaciones.

Esta facilidad está orientada principalmente a empresas del segmento corporativo y a Estados sub-soberanos.

A lo largo de 2016, hemos participado en operaciones sindicadas por más de $ 1.722 millones.