Brindamos asesoramiento integral sobre la mejor herramienta de financiamiento
En la Gerencia de Mercado de Capitales brindamos asesoramiento integral a cada cliente sobre la mejor herramienta de financiamiento disponible, considerando las características de la organización, el objetivo deseado, el horizonte temporal y la coyuntura macro económica.
A lo largo del 2016 nos hemos consolidado entre las entidades financieras líderes del mercado de capitales argentino. En dicho período, hemos participado en diferentes operaciones financieras por más de $9.400 millones.
En Banco Patagonia ofrecemos una amplia variedad de herramientas pensadas y diseñadas para que nuestros clientes logren financiarse en el mercado de forma eficiente y previsible:
FIDEICOMISOS FINANCIEROS:
Esta herramienta permite a una empresa convertir sus activos ilíquidos en activos líquidos mediante la titulización de estos.
Para ello, el Cliente (fiduciante) transferirá la propiedad de los bienes a un Fiduciario (Banco Patagonia), quien deberá ejercerlos en beneficio de los titulares de valores representativos de deuda o certificados de participación (Beneficiarios). Ambos títulos valores se encuentran garantizados por los bienes fideicomitidos y podrán ser objeto de ofertapública.
Los fideicomisos financieros en Banco Patagonia otorgan:
Fideicomisos financieros con Oferta Pública:
OBLIGACIONES NEGOCIABLES
Esta alternativa de financiamiento permite acceder a un amplio número de inversores mediante la colocación por oferta pública de un título de deuda privada emitido por una empresa.
Obligaciones Negociables con Oferta Pública:
BONOS Y LETRAS PROVINCIALES
En pos de brindar herramientas innovadoras de financiamiento a nuestros clientes, en 2016 hemos organizado y colocado seis series de Letras de Tesorería para la Provincia de Rio Negro, por un monto total de $ 2.179 millones.
PRÉSTAMOS SINDICADOS
Consiste en el otorgamiento de un préstamo por parte de un sindicato de entidades financieras. En Banco Patagonia actuamos integralmente como organizador, banco agente y prestamista de este tipo de operaciones.
Esta facilidad está orientada principalmente a empresas del segmento corporativo y a Estados sub-soberanos.
A lo largo de 2016, hemos participado en operaciones sindicadas por más de $ 1.722 millones.