Preguntas Frecuentes FAQs
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Preguntas Frecuentes Patagonia e-bank Empresas
 
Aquí podrá encontrar respuestas a las dudas que pudiese tener respecto de la operatoria con Patagonia e-bank empresas, las cuales se han estructurado en función de las preguntas más usuales que realizan nuestros clientes. Si la información que Ud. necesita no se encuentra disponible en esta página, por favor, comuníquese con el centro e-bank al 0810-333-2265 (e-bank) de Lunes a Viernes de 9 a 19 hs. Sábados y Domingos de 10 a 14. También podrá contactarnos mediante e-mail a centroebank@bancopatagonia.com.ar
Preguntas Frecuentes Cobros Cash Management
1 | ¿Qué es Cash Management Cobros?
2 | ¿Cuales son las principales características de Cash Management?
3 | ¿Cual es el alcance del Servicio?
4 | ¿Se pueden enviar en archivo las instrucciones de cobro?
5 | ¿Con cuanto tiempo de anticipación debemos enviar la Base Positiva al Banco?
6 | ¿Para operar con Cash Management-Cobros qué cuentas debemos poseer?
7 | ¿Podemos mantener más de una cuenta Cobros Cash Management?
8 | ¿Cuándo se acreditan los fondos recaudados por Cash Management en nuestra Cuenta Corriente Operativa?
9 | ¿Se puede solicitar la suspensión de cobros correspondientes a una Base Positiva o Boletas de Cobro?
10 | ¿Cómo es la administración de los cheques de pago diferido a fecha futura que se capturan por caja?
11 | ¿Dónde podemos realizar consultas sobre la operatoria de Cash Management-Cobros?

Preguntas Frecuentes Cobros Cash Management

1 |1-¿Qué es Cash Management Cobros?
Cash Management Cobros es un servicio que Banco Patagonia pone a disposición de sus clientes. A través del mismo, éstos pueden delegar en nosotros la administración de sus recaudaciones minimizando de esta manera esfuerzos y costos de gestión.

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2 | ¿Cuales son las principales características de Cash Management?
Este servicio constituye una alternativa para los clientes respecto a la gestión de cobros (Recaudaciones). Sus principales ventajas con respecto a la gestión de cobro tradicional son las siguientes:

  • Permite a la Empresa Adherente tener la disposición de los fondos en sus cuentas en el mismo día de la recaudación (al cierre de las operaciones del día);
  • De acuerdo a las instrucciones recibidas de la Empresa, pueden aceptarse diversas modalidades de cobro para una misma boleta (Inclusive cobros en moneda extranjera y cheques de pago diferido con fecha de pago a futuro);
  • La Empresa tiene la posibilidad de obtener información sobre el estado de las cobranzas del día anterior, accediendo a las siguientes consultas:
      1. Estado en que se encuentra cada una de las recaudaciones recibidas: Visualizando Fecha de Recaudación, Importe cobrado, 1ra. Ref. del Deudor( Quien Paga?), Estado, Total Acreditado, Importe Rechazado, Importe Efectivo, Cheques al Día, Cheques Pago Diferido, Notas de Crédito, Certificados de Retención , Nro de Recaudación.-
      2. Detalle de las Comisiones Liquidadas: Ud. podrá visualizar las comisiones liquidadas entre fechas informando Nro. de Cta. Cte., Fecha de liquidación, Descripción del evento que originó dicha comisión, Base para el calculo de la comisión, e Importe cobrado
      3. Extracto de sus cuentas: Consultando la posición consolidada obtendrá nformación detallada de los movimientos de la Cta. Pagos Cash.-
      4. Consulta de Cheques Recibidos: Permite obtener información de los cheques recepcionados en la Línea de Cajas (Venc. ; Nro. de Cheque; Estado; Banco; Sucursal; Importe; Doc. Librador; CP ; F. Acreditación; Fecha de Recaudación )

    Es importante mencionar que el resultado de las consultas detalladas anteriormente, pueden exportarse en archivos con formato xls, hml, ó txt.-

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    3 |¿Cual es el alcance del Servicio?
    Cash Management-Cobros representa para los clientes una solución para la gestión de cobros, su rendición y la posibilidad de disponer en el mismo día de los fondos recibidos.-
    Modalidades de Cobro:

      1. Efectivo : Pesos, Dólares Estadounidenses, Euros.-
      2. Cheques Propios o de Terceros, misma o distinta plaza.-
      3. Cheques de Pago Diferido, con la opción de ingresar los mismos a la custodia o bien ponerlos a disposición de la Empresa para su retiro.-
      4. Notas de Crédito emitidas por la Empresa.
      5. Comprobantes de retención impositiva emitidos por el deudor de la Empresa.
      6. Mixto: Combinación de dos o más de las modalidades anteriores, estipulando máximos por cada una de los medios de pago habilitados, dicho máximo es controlado por cada pago.-
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    4 |¿Se pueden enviar en archivo las instrucciones de cobro?
    Si, la Empresa adherida indicará al Banco en un mismo archivo (Base Positiva) todas sus cobranzas, independientemente del medio por el cual se efectúen (cheques, efectivo, etc.). El Banco proveerá a la Empresa los diseños de registro necesarios para operar el servicio. El usuario de la Empresa designado a tal efecto, ingresará a la Web y adjuntará el archivo a remitir al Banco. El envío se confirmará cuando la instancia definida como autorizadora por la Empresa, ingrese a la Web y envíe este archivo al Banco.-

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    5 |¿Con cuanto tiempo de anticipación debemos enviar la Base Positiva al Banco?
    El Banco deberá recibirlas con al menos 48 Hs. de anticipación a la fecha del primer vencimiento. La Empresa indicará en la solicitud la frecuencia de bases que presentará y el período (en días) que el Banco deberá mantener esa base.-

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    6 |¿Para operar con Cash Management-Cobros qué cuentas debemos poseer?
    Para operar con Cash Management es necesario mantener: Una Cuenta Corriente, Una Cuenta Cobros Cash Management, por cada convenio (Esto último es optativo, pero recomendable para un mayor control) ; y por cada convenio con moneda diferente (Pesos, Euros, Dólares Estadounidenses).
    La Cuenta Cobros Cash es libre de comisiones y gastos; cabe mencionar que los impuestos por las transacciones se debitan de esta Cuenta, que a su vez pueden consultar por e-bank, Datanet o Interpyme pero no es posible efectuar transacciones porque se compensa automáticamente.-
    El débito de las comisiones que surjan por la utilización del servicio, se efectuará de la Cta. Operativa, o Cobros Cash, según Ud. haya seleccionado al momento de contratar el Servicio.-

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    7 |¿Podemos mantener más de una cuenta Cobros Cash Management?
    Si, no hay ningún impedimento.Cuando por razones internas/ administrativas propias de su empresa, resulte conveniente para facilitar el control de las cobranzas, se puede efectuar la apertura de tantas cuentas Cobros como Convenios se hayan dado de alta.- Las Empresas que poseen mas de un convenio Cash Management Cobros pueden efectuar sus consultas en la Web individualizando cada uno de los convenios.-

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    8 |¿Cuándo se acreditan los fondos recaudados por Cash Management en nuestra Cuenta Corriente Operativa?
    Al cierre de las Operaciones del día en función de lo cobrado en esa fecha, el sistema automáticamente debitará los fondos de la/s Cuenta/s Cobros Cash Management y los acreditará en la Cuenta Operativa.-Le aclaramos que la Cuenta Cobros es libre de comisiones y gastos.

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    9 |¿Se puede solicitar la suspensión de cobros correspondientes a una Base Positiva o Boletas de Cobro?
    Como manera de facilitar la operatoria y atender a situaciones que puedan ocurrir, el Banco brinda la posibilidad de que se pueda solicitar la suspensión de cobros correspondientes a una Base Positiva (mediante archivos) o Boletas de Cobro, con al menos 48 Hs. de anticipación al vencimiento, dicha instrucción será válida para los cobros que se presenten con posterioridad a la fecha que fehacientemente el Banco haya tomado conocimiento.

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    10 |¿Cómo es la administración de los cheques de pago diferido a fecha futura que se capturan por caja?
    La Empresa Adherente podrá indicar las opciones de:

      1.Entrega de cheques a la Empresa: El cliente podrá solicitar que los cheques se le entreguen en una oficina centralizada en capital Federal (Operaciones-Cash Management); ó en una Sucursal específicamente indicada por éste.
      2. Custodia de Cheques: Los cheques capturados por caja se mantendrán en custodia del Banco y se enviarán al cobro en la fecha indicada en el cheque.-
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    11 |¿Dónde podemos realizar consultas sobre la operatoria de Cash Management-Cobros?
    Ante cualquier duda sobre el funcionamiento de este servicio, no dude en contactarse con nosotros vía mail a la siguiente dirección: atencionclientes@bancopatagonia.com.ar, o si Ud. lo prefiere al TE 0810-888-8500 donde contamos con personal capacitado para evacuar todas sus dudas e inquietudes.- 

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