Preguntas Frecuentes Patagonia e-bank empresas
1 | ¿Qué es Patagonia e-bank empresas?
Patagonia e-bank es un servicio para clientes empresas a través del cual Usted puede resolver todas las operaciones de su Empresa, “on line” interactuando directamente con nuestro sistema central desde una PC conectada a Internet.
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¿Que operaciones puedo realizar a través de Patagonia e-bank empresas?
Usted puede consultar su posición consolidada, sus saldos, valores depositados, valores por acreditar, realizar transferencias de fondos entre sus cuentas propias o a terceros dentro o fuera de Banco Patagonia, realizar transferencias MEP, solicitar chequeras, solicitar información por mail y remitir mensajes al Banco.
Además podrá visualizar sus movimientos, imprimirlos, descargar la información seleccionada en archivos según su preferencia ( Excel, Txt, o XML ).
Adicionalmente operando con Patagonia e-bank empresas, usted accede a una Demo Interactiva de Ayuda para simular sus transacciones y obtiene asesoramiento especializado a través de nuestro Exclusivo Centro de Atención e-bank, llamando desde cualquier punto del país al 0810-333-2265 (e-bank).
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3 | ¿Desde dónde se puede operar con Patagonia e-bank empresas?
Usted puede operar desde cualquier PC en cualquier lugar en el que se encuentre, tanto en el país como en el exterior con el único requisito de tener acceso a Internet.
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4 | ¿Cómo hago para poder utilizar Patagonia e-bank?
Simplemente ingrese a www.bancopatagonia.com y seleccione el ícono de Patagonia e-bank (ingreso empresas). Una vez allí, la opción “Adhesión al Servicio” y descargue los formularios (Términos y Condiciones y Solicitud de Servicio). Complete dichos formularios y entréguelos en su Sucursal al Oficial de Negocios para que se genere el usuario y la clave de acceso.
También podrá comunicarse directamente con su Oficial de Negocios y solicitarle los formularios impresos.
La clave de seguridad alfanumérica (letras y números) de Patagonia e-bank empresas tendrá una vigencia de 90 días. Recuerde que por su seguridad no puede repetir dígitos de la anterior clave.
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5 | ¿Quiénes pueden utilizar Patagonia e-bank empresas?
Personas Jurídicas que posean Cuenta en Banco Patagonia y se hayan adherido a Patagonia e-bank empresas contando con su usuario y clave de acceso.
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6 | ¿Para operar desde mi PC, ¿Qué necesito?
Para operar a través de Patagonia e-bank empresas necesitará tener instalado en su PC: Windows, versión 95 o superior, navegador Netscape (versión 6.0 o superior) o Explorer (versión 6.0 o superior), módem de 56k (recomendado) o cualquier conexión a Internet: cable, banda ancha, adsl, Wi Fi (conexión inalámbrica).
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7 | ¿La utilización de Patagonia e-bank empresas tiene algún costo?
El servicio Patagonia e-bank empresas se encuentra en su etapa de lanzamiento y por ello se encuentra bonificado su mantenimiento mensual. Solo se comisionarán las transferencias efectivamente realizadas / ejecutadas. Consulte con su Oficial de Cuentas el tarifario disponible para estas operaciones.
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8 | ¿Como se opera en Patagonia e-bank empresas?
Puede definir roles “a medida” para diversos usuarios. Desde el usuario Administrador (otorgado por Banco Patagonia en el momento de la adhesión al servicio), puede determinar diferentes roles de acceso, por ejemplo: USUARIO A: con rol exclusivo de consultas, USUARIO B: con Rol de consultas más transferencias entre cuentas propias, USUARIO C: con rol de consultas de saldos que excluye valores depositados y transferencias full (primer autorizante), USUARIO D: con rol autorizante de transferencias de cualquier tipo, consultas full, solicitud de chequeras.
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9 |¿Qué función tiene el usuario Administrador?
El manejo de este usuario es responsabilidad de la empresa. Con el mismo se puede personalizar y diagramar todas las consultas y modalidades de transferencias de fondos y dar de alta, baja o modificar usuarios en función de las responsabilidades de cada uno de ellos.
El Usuario Administrador es quien creará los usuarios, asignará roles y otorgará la clave de acceso a las personas designadas internamente por la empresa; y las administrará sin intervención del Banco. Podrá efectuar altas, bajas, modificaciones, desbloqueos y blanqueo de claves de los usuarios.
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10 | ¿Quién debiera ser el usuario administrador?
Aquella persona responsable de las operaciones que se realicen a través Patagonia e-bank empresas (Por ejemplo: Gerente Financiero).
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11 | ¿Cómo se crean Usuarios y se asignan roles?
El usuario administrador debe ingresar en el Menú del Administrador / alta de usuarios, allí podrá generar el alta del nuevo usuario y otorgar el rol. El administrador podrá otorgarle el rol de ingreso de operaciones o el de autorizar operaciones (en caso de ser firmante). Recién después del alta del usuario podrá ingresar a este canal y comenzar a operar según los roles asignados.
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12 | ¿La empresa puede crear roles?
No, la empresa crea usuarios y asigna roles creados y predeterminados por el Banco. Podrá asignarle tantos roles como quiera a un mismo usuario.
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13 | ¿Qué roles existen?
- Administrador: Personaliza y diagrama todas las consultas y modalidades de transferencias de fondos y da de alta, baja o modifica usuarios en función de las responsabilidades de cada uno de ellos.
- Administrador Restringido: Ídem rol administrador, con la única diferencia de que NO puede habilitar usuarios.
- Administrador Autorizante: Permite habilitar los usuarios creados por el Administrador Restringido
- Operador Instructor : Genera las operaciones.
- Autorizante: Autoriza las operaciones.
- Consulta: Rol solo de consulta.
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14 | Si la empresa no quiere delegar a una sola persona la tarea de usuario administrador ¿qué otra alternativa existe?
Existe la posibilidad de generar un usuario Administrador restringido que posee las mismas características que el usuario Administrador con la única diferencia de que NO puede habilitar usuarios. Es dado de alta por el Banco y utilizado para las empresas que soliciten doble control para la asignación de roles, siendo necesario contar con el rol de Administrador Autorizante, el cual permite habilitar los usuarios creados por el Administrador Restringido. Este rol permite el doble control para aquellos casos en los cuales el cliente de acuerdo a la modalidad o políticas inherentes a la propia Empresa así lo determinen. Al generar la correspondiente autorización el usuario queda habilitado para operar con el servicio.
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15 | ¿Cómo hago para contar con firma conjunta para autorizar una transacción?
Para ello existen el rol "Ingresante" quien carga la transacción y el rol "Autoriza" quién autoriza a que efectivamente se ejecute dicha operación.
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16 | En caso de no recordar la clave de acceso, ¿Cómo se obtiene una nueva?
Ante bloqueos del usuario administrador, por ingreso de clave errónea, o ante el olvido de la misma, la empresa deberá solicitar al Banco, mediante nota, el desbloqueo del usuario o el blanqueo de la clave. Quedará a cargo exclusivo del usuario Administrador el Alta, Baja y Modificación de las personas designadas por la empresa para actuar a través de los distintos perfiles previstos en el sistema así como del Blanqueo de las claves correspondientes a estos usuarios.
En el caso de que su clave se haya bloqueado luego de hacer 3 intentos fallidos al ingresarla, deberá solicitar un desbloqueo a su Administrador.
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17 | ¿Cómo se puede obtener la información que se visualiza por pantalla?
En todas las pantallas usted tiene disponible el ícono de “Imprimir”. Además con la opción “Descarga Archivos” usted puede exportar los datos en un archivo Excel o de texto.
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18 | ¿Qué comprobante obtiene la empresa de las transacciones realizadas?
Luego de cada transacción que implique movimientos de fondos y solicitudes recibirá un número de control que quedará registrado en el Banco. Usted podrá, si lo desea, imprimir una copia de la pantalla o ticket. Este se obtiene haciendo click en la opción ‘Imprimir’ del recibo.
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19 | ¿ Qué se debe hacer si se ha desconectado el sistema?
Patagonia e-bank empresas posee un sistema de seguridad que desconecta o desloguea automáticamente la aplicación si en el lapso de 15 minutos no se ha utilizado. No se preocupe, simplemente, vuelva a identificarse y continúe operando con total normalidad.
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