Sobre Patagonia e-bank empresas



a. ¿Qué es Patagonia e-bank empresas?

Es un servicio a través del cual su empresa podrá resolver sus operaciones en línea con información en tiempo real interactuando directamente con el Banco desde una PC conectada a Internet, en forma rápida, eficiente y segura.
Este servicio le permitirá armar perfiles “a medida” de cada empleado, ya sea para transaccionar y/o realizar consultas.

b. ¿La utilización de Patagonia e-bank empresas tiene algún costo?

El mantenimiento mensual del servicio Patagonia e-bank empresas se encuentra bonificado. Solo se comisionarán las transferencias efectivamente realizadas / ejecutadas.
Consulte con su Oficial de Negocios /Transaccional el tarifario disponible para estas operaciones.

c. ¿Desde dónde se puede operar con Patagonia e-bank empresas?

Usted puede operar desde cualquier PC conectada a Internet en cualquier lugar en el que se encuentre, tanto en el país como en el exterior, en forma rápida, eficiente y segura.
» ¿Cómo utilizar el Teclado Virtual?



Requisitos para operar:

d. Para operar desde mi PC ¿Qué necesito?

Para operar a través de Patagonia e-bank Empresas necesitará contar con una PC que posea conexión a Internet y tener instalado el navegador web: Internet Explorer 6 o superior.

e. ¿Quienes pueden utilizar este servicio?

Este servicio fue pensado para resolver las necesidades de aquellas Personas Jurídicas que posean cuenta en Banco Patagonia y se hayan adherido a Patagonia e-bank empresas.
Una vez adherido, el Banco le generará a su empresa una clave de usuario administrador del servicio. El titular de esta clave será el encargado de crear los usuarios internos de la Empresa y personalizar sus perfiles así como también asignarle las funcionalidades a cada uno de ellos de acuerdo con sus responsabilidades (consultas y/o transacciones).



Consultas sobre el servicio:

f. ¿Que operaciones puedo realizar como USUARIO ADMINISTRADOR?

Como Usuario Administrador usted solo podrá realizar el ABM (alta, baja y modificación) de usuarios; así como también el desbloqueo / blanqueo de las claves de los Usuarios por usted creados.
Si usted adicionalmente necesita acceder a las consultas de las cuentas de la empresa y/o realizar transferencias, deberá crearse un Usuario Operador con su clave de Usuario Administrador (serán dos claves distintas).


Las funcionalidades que usted, como Administrador, podrá asignarle a los usuarios que genere serán:


● Las funcionalidades y consultas básicas del servicio; es decir:
-  Posición Consolidada.
-  Mensajes al Banco y Mensajes del Banco.
-  Patagonia e-News.
-  Claves Personales.
-  Consulta de Divisas en Pizarra.

● Las específicas que hubiera seleccionado la Empresa al momento de la Adhesión al Servicio; entre ellas:
-  Transferencias entre cuentas Propias o de Terceros dentro o fuera de Banco Patagonia.
-  Transferencias MEP.
-  Solicitud de Chequeras.
-  Servicio de Pago a Proveedores de Cash Management.
-  Servicio de Recaudación en líneas de Cajas de Cash Management.
-  Servicio de Plan Sueldos.

» ver Formulario de Adhesión

g. ¿Que operaciones puedo realizar como USUARIO OPERADOR?

Usted, como usuario operador podrá consultar y operar las cuentas de su empresa según los permisos y las habilitaciones asignadas por el Usuario Administrador de su Cía.
Si usted necesitara incorporar alguna de las consultas y/o transacciones existentes en el sistema, por favor consulte la siguiente pregunta.

h. Si mi empresa necesita dar de alta una nueva cuenta o quiere incorporar una nueva funcionalidad, ¿qué debo hacer?

Para incorporar una nueva cuenta o habilitar una nueva funcionalidad, es necesario que imprima la Solicitud de Adhesión y la complete con los datos de la cuenta o la funcionalidad que desea vincular.
Dicha solicitud deberá ser firmada por el /los apoderados de la Empresa y deberá ser entregada en la Sucursal donde habitualmente opera.

» ver Formulario de Adhesión

i. Esta nueva cuenta / funcionalidad, ¿la puedo visualizar automáticamente por Patagonia e-bank empresas?

USUARIO ADMINISTRADOR
La nueva cuenta / funcionalidad, podrá ser asignada por el usuario Administrador a los Usuarios Internos de la Empresa pasadas las 48hs. hábiles de entregado el formulario en el Banco.

USUARIO OPERADOR
Para incorporar una nueva Cuenta, Consulta o Funcionalidad, usted simplemente debe contactarse con el usuario administrador del servicio en su Empresa.
Si se tratara de una funcionalidad no habilitada para su Cía., la empresa podrá solicitar su habilitación completando el formulario de Adhesión al Servicio / Actualización de datos.

» ver Formulario de Adhesión

j. ¿Qué comprobantes obtengo de las transacciones realizadas?

Luego de cada transacción que implique movimientos de fondos y solicitudes, el servicio le generará un ticket que contendrá un número de control que hace inequívoca dicha transacción.
Si lo desea, tras cada transacción Usted podrá imprimir dicho ticket haciendo click en la opción ‘Imprimir’ que figura en el mismo o bien, recuperarlo desde el detalle de movimientos (el mismo estará disponible durante los 60 días posteriores de ejecutada la transferencia /solicitud de chequera).

k. ¿Puedo imprimir o bajar a mi PC la información que se visualiza en pantalla?

En todas las pantallas usted tiene disponible el icono de “Imprimir”. Además con la opción “Descargar Archivos” usted puede exportar los datos en un archivo con formato xls, txt o xml.
Adicionalmente los Servicios de Pago a Proveedores y de Recaudación por nuestra línea de Cajas de los servicios de Cash Management y el Servicio de Plan Sueldos le permiten realizar la descarga de archivos específicos con los resultados y novedades de las gestiones encomendadas al banco.


» ver Demos Interactivas

» ver Manuales del Servicio

l. Si deseo obtener mayor ayuda o información sobre el servicio ¿qué puedo hacer?

Para obtener mayor información, usted puede acceder a una Demo Interactiva de Ayuda haciendo clic en la opción “Demos” ubicada en la página de acceso a e-bank, en donde simulará sus transacciones y aprenderá a operar.

» ver Demos Interactivas


Además, podrá recibir asesoramiento especializado a través de nuestro Exclusivo Centro de Atención e-bank, llamando desde cualquier punto del país al 0810 333 2265 (ebank).

m. ¿Qué se debe hacer si se ha desconectado el sistema?

Patagonia e-bank empresas posee un sistema de seguridad que desconecta o desloguea automáticamente la aplicación, si en el lapso de 10 minutos no se ha utilizado.
No se preocupe, simplemente, vuelva a identificarse y continúe operando con total normalidad.


 

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