La Responsabilidad Social Para Banco Patagonia
Estrategia de Responsabilidad Social
En Banco Patagonia, como integrante y agente de desarrollo de la comunidad, nos preocupamos por el entorno en el que estamos inmersos, no sólo por cuestiones éticas, sino también porque somos conscientes de que invirtiendo en la sociedad, crecemos todos.
¿Qué significa la Responsabilidad Social para Banco Patagonia?
Es el compromiso voluntario que asume la organización, junto a sus grupos de interés, para mejorar la calidad de vida de la sociedad en general, desarrollando proyectos en los ámbitos de la educación, la cultura, el deporte y el cuidado y preservación del medio ambiente.
Enfoque de Responsabilidad Social
En 2011, continuamos sosteniendo los proyectos vinculados con nuestros ámbitos de Responsabilidad Social en las comunidades en las que estamos presentes. Por otra parte, a nivel organizacional, seguimos haciendo foco en acciones que permitan lograr una mayor integración entre las diversas áreas de la institución.
Promoción de la RSE
En la búsqueda de promover y difundir este nuevo modelo de gestión que representa la RSE, renovamos nuestra membresía como socios del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) y continuamos participando y fortaleciendo nuestra representatividad institucional en la mesa de trabajo de RSE de IDEA.
Por segundo año consecutivo renovamos nuestro compromiso apoyando la Conferencia Internacional IARSE "Cambio e Innovación para un futuro Sostenible" Participamos como sponsor en el 2° Foro Nacional de RSE organizado por la Red Argentina de RSE y fuimos anfitriones del 12° Encuentro de Gerentes y Responsables de áreas de RSE y Sustentabilidad organizado por el IARSE. El encuentro se realizó en el auditorio del banco y asistieron más de 50 Gerentes y Responsables de RSE y Sustentabilidad de empresas de primera línea.
Patrocinamos la 2da. edición de TEDxBuenosAires. Allí, más de 15 oradores nacionales e internacionales de diferentes disciplinas y de campos tan diversos como la ciencia, la música, la tecnología, la sociedad, la cultura y el deporte, lograron movilizar e inspirar a muchísimas personas con el objetivo de compartir conocimiento e intercambiar experiencias, sensaciones e ideas.
TEDxBuenosAires fue un éxito: 1100 personas estuvieron presentes en el evento, 10.000 personas de toda la Argentina y el mundo que siguieron las conferencias en vivo a través de la web y miles de porteñs siguieron nuestra transmisión desde las pantallas de Plaza San Martín y Villa 31.