toggle menu

Centro de Ayuda
Patagonia eBank Empresas

Preguntas frecuentes

Tipos de usuario


¿Quién será el responsable de administrar el servicio en mi empresa?

En el formulario de adhesión deberá designar a la persona que desempeñará el rol de usuario Administrador del servicio Patagonia eBank Empresas (quien tendrá la responsabilidad de dar de alta a los usuarios que operarán con el servicio).


Si la empresa no quiere delegar a una sola persona la tarea de usuario administrador ¿qué otra alternativa existe?

En el momento de la adhesión existe la posibilidad de elegir que la administración de la empresa sea conjunta, es decir, un administrador ingresante y otro autorizante. Ambos deberán intervenir conjuntamente en las operaciones realizadas. Esta alternativa es utilizada por aquellas empresas que requieren un mayor control en sus operaciones.


¿Qué operaciones puedo realizar como USUARIO ADMINISTRADOR?

Como Usuario Administrador podrá realizar el alta, baja y modificación de sus operadores, la asignación de perfiles, productos y funcionalidades a cada uno de ellos.
Además podrá asignar montos máximos en cada funcionalidad por operación y diarios para cada usuario o grupo de ellos.
Si requiere de un mayor control sobre su Empresa podrá designar como usuarios firmantes de operaciones monetarias a aquellos que se encuentran declarados en sus poderes y estatutos, con control del banco sobre los mismos.
Las funcionalidades que usted, como Administrador, podrá asignarle a los usuarios que genere serán todas aquellas seleccionadas en el momento de adhesión al servicio.
En caso de que la empresa decidiera operar con un tipo de “Administración conjunta”, el administrador ingresante realizará todas las operaciones administrativas y las mismas quedarán pendientes de autorización por el Administrador Autorizante.


¿Puede el USUARIO ADMINISTRADOR ser al mismo tiempo USUARIO OPERADOR del servicio?

Sí, si adicionalmente necesita consultar y operar las cuentas de su empresa, en el momento de la adhesión donde se declaran los datos del administrador podrá seleccionar la opción “El administrador es operador”. De esta manera podrá cumplir ambas funciones utilizando un único usuario y clave de acceso.


¿Quiénes podrán operar con Patagonia eBank Empresas?

La empresa podrá designar como usuarios operadores del servicio a cualquiera de sus empleados. Podrá definir para cada uno de ellos perfiles a medida.
Si requiere de un mayor control sobre las operaciones monetarias que se realicen en el canal podrá designar como usuarios operadores autorizantes a quienes se encuentran declarados en sus poderes y estatutos, con control del banco sobre los mismos.


¿Qué operaciones puedo realizar como USUARIO OPERADOR?

Como usuario operador podrá consultar y operar las cuentas de su empresa según los permisos y las habilitaciones asignadas por el/los Usuario/s Administrador/es de Patagonia eBank Empresas.