Consejos para operar en internet
Token Patagonia
- Recordá no compartir el código que te proporciona el Token Patagonia.
- Nunca te pediremos el código del token, por email, teléfono, WhatsApp o redes sociales.
Claves Seguras
- No la anotes ni la escribas, tratá de generar una clave que sea fácil de recordar pero difícil de adivinar, aún para aquellos que te conocen.
- No utilices información personal (fecha de nacimiento, número de documento, número de teléfono, etc.) ni números repetidos en tus claves.
- No permitas que otros vean cuando ingresás a Patagonia eBank o Patagonia Móvil y no compartas tu contraseña con nadie.
- Evitá acceder a Patagonia e-bank desde redes Wifi Públicas (como por ejemplo BA Ciudad) o equipos públicos, las conexiones desde redes y/o equipos públicos pueden ser inseguras. Siempre recordá cerrar sesión cuando termines de utilizar Patagonia eBank.
- Cambiá tu clave frecuentemente, especialmente si sospechás que alguien pudo haberla visto o descifrado.
- Verificá la seguridad del sitio antes de operar, comprobando que la dirección sea https://ebankpersonas.bancopatagonia.com.ar/eBanking y que en la parte inferior de tu navegador haya un candado cerrado. Clickeando sobre el candado podrás ver la vigencia del certificado de seguridad del sitio.
- Nunca dejes sola tu PC mientras estés logueado en Patagonia e-bank y recordá siempre cerrar la sesión cada vez que finalizás tus operaciones.
- Confidencial: nadie en Banco Patagonia te solicitará tu clave de acceso a Patagonia eBank por ningún medio y bajo ningún concepto. No respondas e-mails ni llamados si te solicitan información.
¿Cómo proteger tus dispositivos?
Es importante tomar medidas de seguridad en tus dispositivos como tu computadora de escritorio, tu Notebook y con tu celular. A continuación, te dejamos algunos consejos:
- Para las computadoras ya sea una notebook o una computadora de escritorio, utilizá contraseñas para el inicio de sesión a tu cuenta.
- Siempre configurá en tu celular algún tipo de bloqueo, puede ser Face ID, huella digital, un pin o una contraseña. En el día de hoy la mayoría de nuestros datos importantes pueden ser accedidos mediante nuestro teléfono.
- Bloqueá tu computadora o celular cada vez que no los estés utilizando.
- No ejecutes archivos ni instales programas o aplicaciones poco confiables en tus equipos. En tu celular, asegurate de descargarlas de fuentes de confianza, como Google Play o App Store.
- Verificá los permisos que solicitan las aplicaciones al momento de instalarlas. Evitá, en lo posible, instalar aplicaciones que solicitan permisos innecesarios o excesivos. Los fabricantes deben justificar los motivos por los cuales requieren los permisos.
- Mantené el sistema operativo actualizado (las versiones actualizadas solucionan vulnerabilidades de seguridad y mejoran la capacidad de no sufrir ataques en el dispositivo). Utilizá herramientas de antivirus, antispam y firewall.
- Verificá dónde conectás tus dispositivos externos, como pendrives. Si lo conectás en un equipo infectado y luego en tu dispositivo, es posible que también se infecte.
- No conectes tu notebook o celular a redes wifi públicas.
- Guardá los archivos que contengan información personal de manera segura para evitar accesos indeseables.
- Si compartís tu computadora personal, utilizá sesiones separadas para cada persona. Nunca permitas que personas ajenas utilicen tu sesión.
- Cuando navegamos por internet estamos constantemente expuestos a amenazas, asegúrate de instalar un software antivirus confiable en tus equipos y mantenelo actualizado.