Nos comprometemos a promover el desarrollo y la promoción social, impulsar las finanzas sostenibles y la inclusión financiera, reducir los impactos ambientales y el cambio climático y tener como eje la perspectiva de diversidad e inclusión

Objetivos generales

En la dimensión Ambiental, el objetivo del Banco es promover una gestión que desacelere el cambio climático, considerando el impacto directo de su operatoria y desde su rol como entidad financiera, acompañando a los clientes en la transición hacia una economía más sostenible, analizando los riesgos sociales y ambientales en los créditos y financiamiento de proyectos de inversión otorgados.

Desde lo Social, el Banco considera que la inversión social privada es un pilar básico de creación de valor para la comunidad de influencia. Por lo tanto, busca crear diferentes alianzas con el sector público, instituciones académicas y organizaciones sociales para impulsar iniciativas que pongan en valor a las comunidades donde está presente. Además, fomenta el voluntariado corporativo, que estimula el sentimiento de orgullo de pertenencia de sus colaboradores, a la vez que promueve espacios de trabajo diversos, respetuosos e inclusivos donde se valoren las diferencias individuales.

Por último, respecto a la dimensión de Gobierno, el Directorio y la Alta Gerencia dirigen las actividades y negocios del Banco asegurando el cumplimiento de las normas y la implementación de la estrategia corporativa considerando una mirada sustentable, tanto para la entidad como para las comunidades. El fin es transformar el modelo de negocio hacia una forma de operar más sostenible y ética, que contribuya a la construcción de un futuro más equitativo y sostenible.


Compromisos en actuación en Sustentabilidad

Banco Patagonia se compromete a:

DESARROLLO Y PROMOCIÓN SOCIAL:

  • Acompañar el desarrollo de la comunidad de la cual forma parte, considerando a todos los grupos de interés, fomentando buenas prácticas en la sociedad en la que impacta.
  • Generar valor para clientes, personas empleadas, empresas proveedoras y la comunidad en general a través de su desempeño, estimulando el emprendedurismo e inclusión socio productiva.

FINANZAS SOSTENIBLES E INCLUSIÓN FINANCIERA

  • Integrar criterios ambientales, sociales y de gobierno en su modelo de negocios.
  • Diseñar y promover instrumentos de financiación que contribuyan al desarrollo sustentable, considerando una gestión de riesgos guiada por principios sociales, ambientales y climáticos que contribuyan con la transición a una economía baja en carbono.
  • Facilitar espacios que contribuyan a la innovación y educación financiera.

IMPACTOS AMBIENTALES Y CAMBIO CLIMÁTICO

  • Promover prácticas sostenibles que permitan reducir los impactos ambientales y climáticos con foco en la ecoeficiencia, la prevención de la contaminación y las emisiones de gases efecto invernadero en productos, servicios y procesos, así como en una correcta disposición de los residuos generados.

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

  • Tener como eje la perspectiva de diversidad e inclusión para seguir transformándose en una organización que propicie soluciones más adecuadas frente a la comunidad interna y externa.
  • Impulsar sus negocios bajo una premisa de promoción y respeto por los derechos humanos de las personas que integran su ecosistema.
  • Velar por la construcción de entornos laborales sanos, respetuosos y libres de todo tipo de violencia, sosteniendo una postura de tolerancia cero a situaciones de acoso, violencia, conductas discriminatorias, o que reproduzcan estereotipos de cualquier naturaleza.
  • Llevar adelante acciones que atiendan las desigualdades estructurales de la sociedad para alcanzar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, empresarial y financiero.
  • Considerar a las personas desde una perspectiva integral y sistémica, ya que se entiende que existe una multiplicidad de factores de desigualdad, como el género, la orientación sexoafectiva, la etnia y el nivel socioeconómico, entre otros.

Memoria Anual Integrada

Para comunicar nuestro desempeño en materia económica, social y ambiental, en 2018 migramos al modelo de Reporte Integrado, documento que nos permite consolidar la información financiera y no financiera, dando respuesta a los requerimientos de información y transparencia por parte del mercado y públicos claves. Utilizamos el marco de referencia proporcionado por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (“IIRC”), incluyendo información del negocio del Banco, sus programas e iniciativas. ¡Te invitamos a leerla!

Informes Anteriores