Fideicomisos Financieros

Esta herramienta permite a una empresa convertir sus activos ilíquidos en activos líquidos mediante la titulización de éstos. Para ello, el Cliente (fiduciante) transferirá la propiedad de los bienes a un Fiduciario (Banco Patagonia), quien deberá ejercerla en beneficio de los titulares de valores representativos de deuda y/o certificados de participación (Beneficiarios). El repago de ambos títulos valores se realiza con los bienes fideicomitidos los cuales podrán ser objeto de oferta pública. En Banco Patagonia ofrecemos:

 

  • Servicio Integral: Actuamos simultáneamente como organizadores, colocadores y fiduciarios
  • Posicionamiento: Durante 2018 hemos organizado y distribuido en el mercado primario 13 emisiones por un valor total de AR$ 3.950 millones.
  • Trayectoria: Hasta diciembre de 2018, hemos organizado más de 416 operaciones en el mercado primario, superando los AR$ 30.000 millones.
  • Excelencia: Banco Patagonia fue la primera entidad en el país que obtuvo la clasificación de Evaluación como Fiduciario para Argentina. En el año 2007, Standard and Poor’s nos otorgó la clasificación “Excelente” como administradores fiduciarios, la cual hemos revalidado desde entonces. Dicha clasificación es la máxima que se puede obtener, e indica una muy fuerte capacidad para proveer servicios fiduciarios con base en una administración y un perfil de negocios fuertes y estables, capacidades legales fuertes, excelentes políticas, procedimientos y sistemas.
  • Entre los fiduciantes que nos han elegido se encuentran importantes y reconocidas empresas como: Banco Cetelem (grupo BNP Paribas), Banco Piano, Banco Sáenz, BASF, CMR Falabella, Favacard, Mercado Libre, Ribeiro y otras empresas en el segmento de financiación de consumo.



Fiduciantes: