Es un código de seguridad de 6 dígitos que cambia de forma automática y sirve para confirmar tu identidad cuando realizás operaciones en Patagonia Móvil o en Patagonia eBank.
Al estar integrado a la app, es necesario que la descargues o actualices desde el store de tu celular.
Seguí estas recomendaciones de seguridad para evitar estafas:
1° Paso Dirígete a cualquier cajero automático de la red Banelco con tu tarjeta de débito.
2° Paso Dentro del menú principal, seleccioná la opción Claves > Generación de clave > Token Patagonia.
3° Paso Ingresá tu tipo y número de documento.
4° Paso Luego creá una clave de 6 dígitos, a continuación el cajero imprimirá un ticket con el código de asociación. Es necesario que recuerdes la clave que ingresaste y que guardes el ticket con el código porque deberás ingresarlos en Patagonia Móvil.
5° Paso Abrí la app Patagonia Móvil y elegí la opción Token Patagonia. Si todavía no descargaste nuestra app, podés hacerlo desde el store de tu celular.
6° Paso Por último, ingresá la clave de 6 dígitos que creaste en el cajero y el código de activación que figura en tu ticket.
7° Paso ¡Listo! Tu Token Patagonia quedó activado.
Nunca vamos a pedirte tus contraseñas, dígitos de Token Patagonia, datos de tus cuentas o tarjetas, ni por teléfono, redes sociales o por email.
¿Por qué Token Patagonia en lugar de tarjeta de coordenadas?
Principalmente, porque es más cómodo y seguro para vos, ya que lo vas a tener integrado a la app Patagonia Móvil.
¿Cuándo me van a solicitar un código Token?
Siempre que realices una transacción monetaria y en aquellas operaciones en donde los canales lo soliciten.
¿Cómo operar con Token Patagonia en la app?
Si ya habilitaste Token Patagonia, cada vez que operes desde la app no vas a necesitar ingresar ninguna clave de seguridad adicional. Todas las operaciones serán validadas automáticamente y de forma segura.
¿Cómo operar con Token Patagonia en eBank?
Cuando el sistema te solicite el código Token, deberás ingresar a la app y seleccionar la opción “Token Patagonia”. Visualizarás el código de 6 dígitos, el cual deberás ingresar en eBank antes de confirmación la operación.
¿Qué debo hacer cuando no me reconoce el token ingresado?
Por diversos motivos, puede ocurrir que tus códigos de Token no se reconozcan. En el caso que esto ocurra, deberás ingresar a Token Patagonia desde la app y sincronizarlo nuevamente.
¿Qué debo hacer para reactivar Token Patagonia si eliminé la app?
Primero deberás dar de baja el Token actual desde Patagonia eBank, ingresando a Pagos y Transferencias > Dispositivos de seguridad. Luego, una vez descargada nuevamente la app, ingresá a “Token Patagonia” y seguir los pasos indicados allí.
¿Si soy titular y cotitular en otro producto, puedo usar el mismo Token en ambas cuentas?
Sí, ya que Token Patagonia está asociado a tu nro de documento para todas las operaciones que realizás en Patagonia eBank y Patagonia Móvil.
CARTERA DE CONSUMO
El uso de Patagonia Móvil requiere disponer de un teléfono celular con sistema operativo Android o iOS (iPhone) con acceso a Internet y servicio de datos. Para poder utilizar el servicio deberá aceptar previamente sus términos y condiciones, los cuales podrán ser consultados en www.bancopatagonia.com.ar o en cualquiera de nuestras sucursales. Siempre descargue la aplicación Patagonia Móvil de tiendas oficiales, no acceda desde links que provengan de mails o SMS. Los costos de la descarga, de la utilización de la aplicación y el de la navegación, serán los que cobre la empresa de telefonía celular utilizada por el cliente y serán a su exclusivo cargo. Banco Patagonia S.A. no será responsable por los errores en el software de la aplicación, ni por la suspensión, interrupción o falla del servicio proveniente de una medida unilateral de la empresa de telefonía celular.
Banco Patagonia S.A. nunca le solicitará que revele sus claves por ningún medio. Si recibe un e-mail o un llamado telefónico solicitándole sus claves personales, no lo responda. Nunca revele sus claves, datos personales o números de cuentas bancarias bajo ningún concepto ni ingrese los 81 números de la tarjeta de coordenadas.
Los accionistas de Banco Patagonia S.A. (CUIT: 30-50000661-3, Av. de Mayo 701 Piso 24 (C1084AAC), Ciudad Autónoma de Buenos Aires) limitan su responsabilidad a la integración de las acciones suscriptas. En virtud de ello, ni los accionistas mayoritarios de capital extranjero ni los accionistas locales o extranjeros, responden en exceso de la citada integración accionaria por las obligaciones emergentes de las operaciones concertadas por la entidad financiera. Ley 25.738.