¿Cómo puedo pagar mis consumos en dólares en tarjeta de crédito? ¿Qué sucede con el impuesto sobre estos consumos?

Podés abonar el saldo en dólares de tu tarjeta de crédito con pesos o con dólares. Si preferís pagar con pesos, tenés que abonar el Impuesto también.

 

Si vas a pagar tu resumen en dólares:

Te sugerimos realizar el pago de tus consumos en dólares entre la fecha de cierre y la de vencimiento de tu tarjeta, para evitar que se generen intereses por saldo impago. Asegurate de tener los dólares suficientes en tu caja de ahorro dólar para cubrir el saldo en dólares.


1. Antes de la fecha de cierre de tu tarjeta

Es posible realizar el pago de tu saldo en dólares antes de la fecha de cierre de tu tarjeta y solicitar el ajuste de los impuestos. Una vez que lo hayas abonado podrás contactarnos por nuestros canales de atención para que los impuestos relacionados (RG 5617/2024) no sean liquidados en el próximo resumen siempre que no exista saldo impago en dólares en el resumen anterior.

Esta operatoria es personalizada y requiere de un proceso manual por ello te pedimos que te comuniques con nosotros.


2. Entre la fecha de cierre y hasta la fecha de vencimiento inclusive:

Si realizas el pago de tu saldo en dólares entre la fecha de cierre y la fecha de vencimiento de tu liquidación y contás con débito automático del pago de tu resumen:

  • a) Siempre realizá el Stop debit entre las 72 hs desde la fecha de cierre de tu resumen y hasta el día del vencimiento, desde la app o home banking en las opciones Tarjetas – Stop Debit.
  • b) Realizá el pago de tus consumos en dólares y en pesos de forma manual desde la app o home banking, seleccionando la moneda de pago de cada saldo.

Para pagar tus consumos en pesos, primero descontá del total de la liquidación el importe correspondiente a los impuestos (RG 5617/2024) que figura al final de tu resumen.

¡No se te cobrarán cargos por el saldo impago correspondiente a los impuestos mencionados!

El impuesto se verá como un reverso en tu próximo resumen de la tarjeta, sin necesidad de gestión adicional y sin generar intereses.


3. Después de la fecha de vencimiento y antes del cierre siguiente:

Si pagas tus consumos en moneda extranjera después del vencimiento y antes del cierre siguiente, el impuesto será igualmente reversado en el próximo resumen.  Los intereses por pago fuera de término que pudieran corresponder se aplicarán únicamente sobre el saldo del resumen, nunca sobre el impuesto.


4. Pagos parciales en dólares:

Si pagás solo una parte del saldo expresado en dólares con dicha moneda, el reverso del impuesto será proporcional al monto abonado en dólares, y lo vas a visualizar automáticamente en tu próximo resumen.


Información adicional:

Si tu tarjeta no se debita automáticamente, podrás gestionar el pago en nuestros canales de atención, ya sea en efectivo por caja o desde la app de Banco Patagonia o Home Banking.

Sea cual sea la opción que elijas, el ajuste del impuesto se visualizará en el siguiente resumen de tu tarjeta de crédito bajo la leyenda DEV. IMP. RG 5617 30%. El importe correspondiente a este no genera deuda adicional, intereses ni cargos administrativos.

¡Recordá que cualquier duda o consulta que tengas, siempre podés ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención!


¿Tenés alguna duda adicional? ¡Contactanos!

¿Todavía no sos cliente?

¡Descargá la APP para tu celular!

Google Play App Store